Usando Google como Web proxy

Hoy estaba leyendo este interesante artículo que trata la ciberguerra que se ha desatado entre los defensores y detractores de Wikileaks (yo soy un defensor de Wikileaks), y por esas cosas de Internet terminé en cualquier otra cosa.
Estaba husmeando los posts en twitter del nefasto th3j35t3r, un payaso que se dedica a provocar ataques DDoS contra diferentes sitios, la mayoría musulmanes, y que además se encargó de efectuar estos ataques contra Wikileaks ("for attempting to endager the lives of our troops, 'other assets' & foreign relatios").

La cuestion es que se me ocurrió visitar uno de estos sitios musulmanes """terroristas""" por
simple curiosidad, y me encotré con estos chirimbolos indescifrables del idioma árabe. Entonces decidí utilizar Google translate para pasar la página al idioma inglés y entender algo.
El sitio en sí era bastante aburrido, pero lo interesante fue que al ver la URL en la barra de direcciones de Firefox, se me ocurrió utilzar a Google como Web proxy (para aquellos que no sepan que es un proxy, pueden buscar en Wikipedia y leer mi artículo anterior).

Además de ocultar nuestro trasero, un proxy nos permite acceder a sitios no permitidos por la política de nuestro dominio (en mi caso, un proxy que filtra, entre otros sitios, facebook, twitter, etc).
Esto nos muestra una vez más cómo se puede abusar de un servicio tan inofensivo como Google translate.

Veamos cómo funciona paso a paso:

Primero veamos con qué IP salimos a Internet visitando el sitio ip-adress.com:



Se observa que salimos con una dirección 200.x.x.x perteneciente a nuestra organización. Ahora ingresamos a Google translate y colocamos la URL en el cuadro de traducción:



Google translate nos muestra la misma página pero dentro de un frame. Observamos que la dirección es ahora 74.125.114.80 que corresponde con un servidor de Google:



Para finalizar, probamos ingresar a un sitio no permitido, como es linkedin en mi caso:



La página no se ve correctamente, pero al menos se puede acceder ;)

De esta forma logramos utilizar a Google como Web proxy.

Espero que lo disfruten!

1 comentarios:

Lucas Santiago Cabral dijo...

Hacia algo parecido en mi trabajo...

Como no tenia acceso a practicamente nada descubri gracias a un amigo que podia entrar a bing buscar lo que deseaba y leer la cache de ese site

Publicar un comentario