F*ck! Hotmail no se cierra!
Pensé que con los años dejaría de ver este tipo de mails, pero los años pasan y sigo recibiendo este mail, una y otra vez, cambia un poco la descripción, cambia el supuesto director de hotmail, pero el mensaje final es siempre el mismo "Hotmail se cierra!"...
Para el que sea más nuevo en el tema, vengo recibiendo este mail desde que utilizo internet, osea, desde el 2001, y estoy seguro que data de tiempos anteriores al 2001.
Es increíble, pero la gente sigue creyendo en esta clase de e-mails, a pesar de que lo reciben una y otra vez... cada vez que lo reciben, lo vuelven a mandar!!! BASTA! Hotmail no se cierra!, como se pueden imaginar que algo así puede llegar a ocurrir! y mucho menos que M$ valla a reconocer que tiene problemas de almacenamiento, eso sería como decir "ok, no servimos para esto, nos damos por vencidos"... estamos hablando de M$!
Por otro lado, si están teniendo problemas de almacenamiento no van a alentar a sus usuarios a mandar tonelada de mails que ocupen más almacenamiento!, es totalmente contradictorio!
Además, si se cierra hotmail, qué? dejan de existir los mails? deja de existir el chat? no, no y NO! existen miles de webmails gratuitos, y existen muchos protocolos de chat para utilizar! Como reemplazo perfecto podríamos utilizar Yahoo!/Yahoo! Messenger o Gmail/Gtalk, siendo el servicio de mail de google mucho mejor que el de hotmail...

Ahora, aquel desconfiado que todavía no se convenza con mis palabras se podría preguntar, si no es real, para qué enviarían un mail así?... bueno, tienen muchos motivos.
Por un lado puede utilizarse como una forma de Dennial of Service, saturando la red de mails, intentando voltear el servicio de hotmail... aunque esto data más del pasado, no creo que actualmente sea este el fin... el problema es que estos mails del pasado quedaron vagando por la red por años y siempre hay alguien que los reenvía.
Por otro lado tenemos una forma perfecta para distribuir malware, si el mail se encuentra infectado con alguna vulnerabilidad del browser o de nuestro cliente de correo, estamos listos.
También se puede realizar phishing, pidiendo que visitemos alguna página para registrar alguna información adicional y así regalarle nuestro nombre de usuario y contraseña a un tercero.
Otra posibilidad es ganar algunas visitas en alguna página para sumar plata con alguna forma de adsense.
Hay muchas finalidades para hacer que un mail llegue a las masas, incluyendo una bien infantil, la cual es, simplemente molestar y ver cuantos ignorantes reenvían el mail...

En fin, espero que cuando alguien reciba alguno de estos mails, googlee un poco, encuentre este post y no lo reenvíe más!!! Estoy realmente re podrido de seguir recibiendo "hotmail se cierra!"... hagan correr la bola!

2 comentarios:

nacho dijo...

es una lástima que noa cierto :(

nacho dijo...

Quería decir: "es una lástima que no sea cierto :("

Publicar un comentario