curiosidades: el origen del // en las URLs
Hoy me encontré con una noticia más que curiosa. Hace unos días le preguntaron a Sir Tim Berners-Lee, creador de la worl wide web (www), cuál era la razón de ser de las dos barras diagonales (//) que se sitúa en las URLs... y la respuesta fue: "no existe razón".

Para el que no entienda de qué estoy hablando, seguramente se dará una idea con el clásico ejemplo http://www.ejemplo.com. Como ven, las // aparecen en cada URL actual, no sólo para http, sino tambien para ftp://, smb://, etc, etc.

El mismo Tim pensando en retrospectiva no tiene mucha idea de porqué eligió poner dos barras en lugar de por ejemplo una, o ninguna, dado que no son necesarias.

Tim se disculpa por el sacrificio provocado por la necesidad de escribir dos caracteres inútiles y por toda la tinta malgastada en impresiones debido a ellas.

Este señor actualmente es el director del consorcio Worl Wide Web (W3C), que supervisa el desarrollo de la web, y es considerado el arquitecto de la www. Para el que quiera leer un poco más sobre el, siempre pueden encontrar su entrada en wiki, o bien en la misma página de la W3C.

Estas perdonado Tim! lo que inventaste es una genialidad, un componente vital en las comunicaciones, sin la www no podría aprender todo lo que aprendo, ni enterarme de todo lo que me entero.

0 comentarios:

Publicar un comentario