News: Microsoft pre-lanza "Bing" y Google prepara "Wave"
Mientras busco tiempo para terminar un mini informe sobre Cloud Computing, inauguro la sección news con las noticias más relevantes que he leído en los últimos días.

Para comenzar y como lo más relevante del día, es que ya está entre nosotros la nueva lavada de cara de Microsoft al mundo de los buscadores. Después de fracasar rotundamente con su Live Search (el cual era pésimo, vale remarcar) ahora se lanzan al mercado con un renovado buscador al que nombraron Bing (también conocido como Kumo). Como todo lo lanzado por Microsoft, ellos propagandean Bing como el buscador más rápido y el que toma mejores decisiones. Como siempre, no confío para nada en las soluciones M$, pero al menos demosle el beneficio de la duda y probemoslo un poco: http://bing.com Esperemos que no se queden sólo en el "bla, bla" y hagan un verdadero esfuerzo por innovar.
Noticias relacionadas al respecto son http://tech.slashdot.org/story/09/05/28/1650226/Microsoft-Rebrands-Live-Search-As-Bing y http://tech.slashdot.org/story/09/06/01/1718241/Microsoft-Bing-Search-Launches-Early-Preview

Por otro lado, encontré interesante la noticia sobre un nuevo desarrollo googlesco: Wave. Wave es un sistema basado en p2p orientado a conversación (al mejor estilo IMs) y colaboración. La idea es que cada usuario cree su wave y agregue personas, entre las cuales se puedan comunicar utilizando texto enriquecido, fotos, gadgets y hasta feeds. La idea es combinar Gmail y Google Docs. Pueden leer más información, así como un video explicativo en http://googlesystem.blogspot.com/2009/05/google-wave.html
Veremos que sale de esta nueva apuesta, yo lo veo como un sistema que quiere abarcar todo lo visto para redes sociales.

2 comentarios:

JaviZ dijo...

Después de jugar un poco con el ex-kumo (un ratito, tampoco tanto) creo que está todavía muy verde como para que CNET y otros digan que le pasa el trapo a Google... habrá que estar atentos y darle al menos el beneficio de la duda y de tanto en tanto en tanto probar este (Chandler) Bing... o será un BIll Next Generation?

saludos cordiales,
Javier Echaiz

V3kt0r dijo...

jejeje mensajes ocultos tras el nombre de Bing?
Tal vez es un tributo al (ex?) jefe

Publicar un comentario