Uso de memoria: Firefox vs Chrome vs Safari vs Opera
Hace un par de días leí un estudio realizado en http://dotnetperls.com/chrome-memory donde examinan el uso de memoria por parte de los browsers más populares.
El benchmark comparó las versiones Firefox 3.5 RC, Google Chrome 3.0, Safari 4.0 y Opera 10b corriendo en Windows Vista Home Premium de 32bits con 4GB de RAM. No se examinó IE 8.0 porque el autor no encontró la forma de realizar el experimento con ese browser (ya saben, si es MS, es poco flexible).
La prueba consistió en abrir 150 de los sitios más populares según el listado http://s3.amazonaws.com/alexa-static/top-1m.csv.zip, en tabs separados. El formato para abrir los sitios fue, abrir 30 sitios en pestañas separadas, pedirle al autor que cierre 29 (osea dejando un tab abierto), y repetir el proceso. Para el proceso se utilizó un programa escrito en C# que envía los comandos al browser para que abra las pestañas, utilizando intervalos entre apertura y apertura.
El benchmark me pareció correcto para simular la utilización de un browser y medir el uso de memoria. El código se puede descargar en la misma página donde están los resultados.

El gran ganador? Firefox 3.5 RC, que demostró el menor consumo de memoria tanto en los intervalos de cierre como en los picos con todas las pestañas abiertas. El más irregular fue Chrome 3.0 con marcadas diferencias cuando hay pocas pestañas abiertas y cuando están todas abiertas, consumiendo en los picos 4 veces más que Firefox (1216.16 MB de Chrome contra los 327.65MB de Firefox). La estructura de procesos hace notar la diferencia frente a los threads usados en Firefox.
Por otra parte, Opera y Safari se mantuvieron bastante regulares con ligeras variaciones entre pocas y muchas pestañas, aunque en todos los casos perdieron contra Firefox.

1 comentarios:

Diego Romano T. dijo...

habia un desnivel de memoria en ese momento... ahora esta mas estable...

Publicar un comentario