Have you tried to turn it off and on again?
Alguna vez se pusieron a pensar en cuántas veces aplicamos la metodología "apagar y prender de nuevo"? Y no solamente a computadoras, sino a cualquier artefacto eléctrico que se nos cruce por el camino y que en algún momento tiene una falla... Lo más maravilloso de todo, es la cantidad de veces que esto funciona!
Desde máquinas de hacer café hasta mainframes, en algún momento de su vida útil, si se presenta una falla que parece no tener solución, le damos al botón apagar y prendemos de nuevo para ver si mágicamente todo vuelve a funcionar como antes.
Constantemente viene a la mente el maldito Windows y sus cuelgues, donde no queda más remedio que "resetear" la máquina, pero la realidad es que, si bien Windows es el caso más recurrente, todo soft puede fallar, y también el hardware... aunque la solución apagar y prender no siempre nos salva la vida.
El soft suele causar excepciones que si no se encuentran bien capturadas, puede significar en que no halla vuelta atrás, pero que si lo iniciamos de nuevo, el problema desaparece (a menos que volvamos a causar la misma excepción una y otra vez).
Otro problema es que el hard envíe una señal que el soft no esté preparado para manejar, ya sea mal funcionamiento del hard, o por falla en el diseño del soft. Igualmente, los problemas de hard, si son causados por una anomalía recurrente, la solución mágica nos durará solo unos minutos...

El motivo del post de hoy, es por lo recurrente que escucho esta frase en soporte técnico, y más que nada, como una referencia a la sarcástica serie británica The IT Crowd, donde la mayoría de las veces solucionan los problemas apagando y prendiendo.

Si en la vida se nos presentase la posibilidad de apagar y prender y que todo se arregle, sería demasiado fácil, pero quién no lo haría! =D

Para terminar, les dejo un chiste, ya viejo y que pueden encontrar fácil en la red, pero que viene perfecto para el post. Sigan apagando y prendiendo, que muchas veces ahorra tiempo! =D

0 comentarios:

Publicar un comentario