Ranking popularidad distribuciones GNU/Linux
Para continuar con los ya clásicos (!?) post de rankings, qué mejor que hacerlo con la lista de distros de linux más populares?
En distrowatch se mantiene un ranking armado a partir del H.P.D (visitas diarias actualizado diariamente) de cada distribución. Es decir, la cantidad de visitas que tiene el link dedicado a cada distribución. Si bien el ranking no es la absoluta verdad (no todo el mundo visita distrowatch), es una buena referencia sobre lo que la gente busca.
El ranking con las 15 primeras posiciones para los últimos 12 meses es el siguiente:
Hace ya varios años que Ubuntu viene reinando en popularidad, teniendo una gran ventaja sobre las demás, es extraño seguir viendo openSUSE tan arriba, siendo que ya no la escucho nombrar tanto. Por su parte Mint viene ganando posiciones, y lo tiene merecido por ser muy sencilla y traer menos problemas que Ubuntu. Luego figuran las clásicas Fedora, Debian y Mandriva que no decaen gracias a la buena calidad que han brindado a lo largo de los años.

Por si todavía no la conoces, distrowatch es una página dónde se mantiene información sobre las distribuciones más importantes (y las no tanto), conteniendo una descripción de cada una, junto con actualizaciones del estado de éstas. Si usas linux o deseas usarlo y todavía no la visitaste, no esperes más!
Para ver el ranking completo, visiten la sección Linux Distributions - Facts an Figures.

1 comentarios:

JaviZ dijo...

Pobre FreeBSD, no sólo casi que se cae de la tabla sino que para distrowatch es otra distribución GNU/Linux...

Publicar un comentario